Dbx DriveRack Venu360: procesador de altavoces para instaladores y compañías de alquiler
El nuevo procesador de altavoces DriveRack Venu360 de dbx se ajusta desde un dispositivo compatible iOS, Android, Windows o Mac a través de una app y un router estándar conectado al puerto Ethernet del panel trasero.
dbx DriveRack VENU360
El procesador de altavoces Driverack Venu360 de dbx, cuyos productos distribuye Earpro, permite a instaladores y compañías de alquiler optimizar la calidad de sus sistemas de sonido. Se trata del sucesor del modelo Driverack 260 e incluye una serie de características adicionales entre las que destacan el control desde dispositivos móviles, más canales de entrada, DSP mejorado y un manejo más sencillo.
“El Driverack Venu360 ofrece un nivel de ajuste de los altavoces que va mucho más allá de lo que existía en el mercado hasta el momento, ofreciendo un sistema de sonido que suena mejor, con la gran ventaja de contar con total control desde un portátil, una tablet o incluso un smartphone”, comenta Jason Kunz, market manager Portable PA and Recording & Broadcast del Grupo Harman.
El Driverack Venu360 es un dispositivo configurable y flexible, que incluye los últimos avances de los algoritmos AFS y AutoEQ de dbx, incorporados originalmente en el Driverack PA2. Ofrece proceso de entrada expandido e incluye supresión automática de realimentaciones, que detecta los acoples y elimina las frecuencias que los causan.
Otra parte importante del proceso de entrada es el ecualizador gráfico de 31 bandas, el paramétrico de 12 bandas y funcionalidades de filtrado tipo muesca, compresión dbx, síntesis de sub-armónicos para un impacto mejorado en graves, delay de backline y puertas de ruido.
dbx DriveRack VENU360
Las configuraciones multi-crossover son posibles para modalidades todo rango y de 2 y 3 vías. Además, el proceso de salida cuenta con auto-ecualización de 12 bandas (8 bandas de auto-ecualización y 4 bandas configurables por el usuario), compresión dbx, control automático de ganancia, síntesis de sub-armónicos, puertas de ruido, delays para torres (hasta 1000ms por salida), ecualizador paramétrico de 8 bandas (para ajuste de altavoces), limitación dbx y retardos de alineación de transductores.
La conexión de un micrófono de medida dbx RTA-M a la entrada de micro RTA permite utilizar los algoritmos propietarios de dbx Level Assist y AutoEQ para ecualizar la sala de manera automática y conseguir una respuesta en frecuencia más compensada. Como el AutoEQ se encuentra en el módulo de proceso de salida, se pueden ecualizar automáticamente secciones independientes de un sistema, lo que permite utilizar el AutoEQ en el sistema de PA, así como en el de monitores, zonas y torres de delay.
El DriveRack Venu360 puede ajustarse y manejarse desde un dispositivo compatible iOS, Android, Windows o Mac a través de una app de fácil manejo y un router estándar conectado al puerto Ethernet del panel trasero. También tiene un display LCD en el panel frontal, que ofrece navegación tipo mapa, medidores de las entradas y las salidas y mutes para ajuste y monitorización del sistema.
El asistente de ajuste mejorado del Venu360 incluye monitores de escenario en su lista, haciendo la puesta a punto de un sistema de sonido integral fácil y precisa.
dbx DriveRack VENU360
Entre las muchas funciones del asistente están las Level Assist, Auto EQ, AFS y ajustes de amplificación y de altavoces integrados de JBL. Asimismo, se pueden almacenar hasta 75 configuraciones de usuario, eliminando la necesidad de introducir los mismos ajustes de sistema o de sala una y otra vez.
El dbx Venu360 ofrece entradas balanceadas analógicas y digitales AES para la conexión de un mezclador, con opciones mono, estéreo, LCR y configuraciones de subs con envío auxiliar. Seis salidas XLR balanceadas pueden configurarse para sistema de PA, de monitores de escenario, torres de delay, zonas y más. Asimismo, es compatible con los controladores de Pared Ethernet BSS Contrio y las actualizaciones de firmware se pueden llevar a cabo a través del puerto USB.